Jóvenes Promesas Jóvenes Promesas.

Mensaje importante para la tripulación

si has llegado hasta aquí

es que todavía no nos conoces.

esto es genial

porque estamos deseando conocerte

y que nos acompañes

en la misión que hemos diseñado para ti:

resolver nuestros retos globales

despertando a los líderes del futuro.

Es la hora de conocernos

La mejor forma de conocer a la comunidad de Jóvenes Promesas es participando en el programa como centro, estudiante, mentora, juez, patrocinadora...
Por eso, lo mejor es que un docente participante te explique qué es. Envía aquí tus dudas y se las haremos llegar para que te responda directamente.

Mientras tanto dejanos aclararte algunos asuntos importantes.

Jóvenes Promesas se organiza con el esfuerzo de todos los que participan en él. Sus promotores son un grupo de jóvenes comprometidos por mejorar el entorno que creen que la educación es el mejor vehículo para ello. Jóvenes Promesas es una organización independiente que no pertenece, de forma directa o indirecta, a ninguna empresa multinacional, partido político, asociación de carácter religioso ni similares. La relación con otras entidades, mediante patrocinios, colaboraciones o mecenazgo no supone en ningún caso la pérdida de independencia, siendo todas estas relaciones motivadas y supeditadas a los objetivos y valores del programa. En todo caso la organización de Jóvenes Promesas se mueve por la vocación de mejorar el entorno y los valores de altruismo, compromiso, excelencia educativa y la apuesta por el pensamiento crítico.

Los objetivos de la misión

Jóvenes Promesas busca generar un cambio sistémico en las aulas que ayude a docentes a transformar a los jóvenes en líderes implicados a la vez que produce un impacto directo en el entorno resolviendo un reto de futuro.

La hoja de ruta

Jóvenes Promesas es programa educativo que propone la resolución de un reto en 13 semanas. Para ello entrega herramientas a centros y docentes herramientas en un triple proceso: Pensar, y empoderar a los jóvenes con conocimiento sobre y pensamiento crítico sobre el problema, Hablar, y dotar de hablidades de liderazgo a los jóvenes como la comunicación y la empatía a la vez que se produce escucha activa del entorno, y Hacer, que mediante microacciones genera un impacto directo y confianza en los jóvenes para asumir retos mayores en un futuro cercano.

¿Quieres ser parte del programa?

Todos los centros educativos preuniversitarios con estudiantes de edades de 15 a 18 años son elegibles para participar en Jóvenes Promesas. En caso de ser admitido al programa, la organización becará el total del coste del programa gracias a mecenas, colaboradores y patrocinadores. Puedes aplicar aquí.

¿No eres docente?

¡Eres también bienvenido! Jóvenes Promesas lo hacen posible organizadores locales , jueces, mentores , colaboradores y patrocinadores. Si quieres ayudar, no dudes en hablar con nosotros pinchando en la categoría que más se ajuste a tu perfil.

Quiero recibir más información

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?